Literatura

Las 5 novelas de Julio Verne que debes leer

Jules Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción, además es uno de los autores más traducidos de todos los tiempos.

El autor de “Viaje al centro de la tierra” falleció el 24 de marzo de 1905 en Francia y nos dejó un legado de más de 50 novelas y 20 cuentos y es por eso que aquí te damos una lista de 5 novelas de su autoría que no puedes dejar de leer:

1-Cinco semanas en globo (1863). Fue la primera obra exitosa de Verne y el protagonista de la narración es el doctor Samuel Fergusson, un viajero y periodista dominado por la pasión de la aventura quien emprende un viaje aéreo en un globo construido según su propio diseño: el Victoria.

2-Viaje al Centro de la Tierra (1864). Verne alcanzó un éxito arrollador con esta obra que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del planeta. Todo ocurre debido a un jeroglífico medieval casi indescifrable que tras caer en las manos del profesor Otto Lidenbrock, desencadenaría el viaje más espectacular de todo el siglo XIX.

3-De la Tierra a la Luna (1865). Trata a detalle científico todos aquellos problemas y preparativos que se deben realizar antes de enviar una misión espacial.

4-20 mil leguas de viaje submarino (1870). El libro inicia cuando una embarcación americana parte en busca de un monstruo marino de extraordinarias proporciones al que se atribuyen múltiples naufragios. El monstruo resulta ser un enorme submarino, el Nautilus, en el cual los tres hombres pasarán cerca de diez meses hospedados por el enigmático capitán Nemo, artífice del invento. Visitarán la Atlántida, lucharán contra caníbales y pulpos gigantes.

5-La Isla Misteriosa (1874). Esta novela es considerada como su obra maestra. Expone, a través de sus múltiples personajes, su admiración por las ciencias. Uno de los detalles que marcan esta novela es la reaparición obra del inolvidable Capitán Nemo (protagonista de 20.000 Leguas de Viaje Submarino).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario