Hi Tech

Vehículo de Uber atropella y mata a un peatón

Se confirmó la primera muerte provocada por un vehículo autónomo.

En este caso se trató de Uber, cuyo vehículo autónomo golpeó a una mujer en Tempe, Arizona, quien murió minutos después ya cuando se encontraba en el hospital.

Se sabe que el vehículo estaba en modo autónomo con conductor de seguridad, mientras que el atropello ocurrió mientras la mujer cruzaba la calle fuera de un cruce destinado a peatones.

Uber suspende su programa de coches autónomos

Ante esto, Uber suspendió las pruebas de sus coches autónomos, que actualmente se llevan a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además, han comentado que cooperarán plenamente con las autoridades de Tempe para saber qué fue lo que ocurrió.

Según las fuentes locales de la cadena ABC, el coche circulaba durante la madrugada del lunes, cerca de Mill Avenue y Curry Road. Después del impacto, la mujer fue llevada a un hospital donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de los golpes.

La policía de Tempe también confirmó que el coche de Uber estaba en modo autónomo, y a bordo sólo se encontraba el conductor de seguridad, quien en teoría debía haber estado atento ante cualquier situación para precisamente evitar accidentes.

Arun Sundararajan, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, mencionó:

“Estamos entrando a una fase donde todavía estamos aprendiendo la eficacia de los vehículos autónomos. Cada vez que lanzamos una nueva tecnología, se nos presentan un montón de situaciones imprevistas.”

Esto es lo que declaró el Departamento de Policía de Tempe:

“El 18 de marzo de 2018 aproximadamente a las 10 p.m., la polucía de Tempe respondió al reporte de una colisión de tráfico en Curry Road y Mill Avenue en Tempe, Arizona. El vehículo involucrado era uno de los vehículos autónomos de Uber. Estaba en modo autónomo al momento de la colisión, con un operador de seguridad detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte justo al sur de Curry Road, cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este y fue golpeada por el vehículo Uber. La mujer fue identificada como Elaine Herzberg, de 49 años. Herzberg fue transportada a un hospital del área local donde falleció debido a las heridas. Uber está colaborando y esta sigue siendo una investigación activa.”

Uber está ante una situación demasiado complicada

Ante esto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) está informando que están abriendo una investigación sobre este accidente fatal, además de que un equipo de investigadores ya se dirige a Tempe para colaborar con las autoridades locales.

Cabe destacar, que esta es apenas la segunda investigación de la NTSB acerca de un accidente fatal relacionado con coches autónomos. El primero fue en mayo de 2016 cuando un conductor murió a bordo de un Tesla Model S mientras usaba el modo Autopilot.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario