Nacionales

Mijango habría ordenado un asesinato durante la tregua

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima del homicidio al que se relaciona Mijango fue identificada como Edwin Kember Méndez Gámez, alias El Deportado.

Raul Mijango, ex mediador la tregua entre pandillas, financiada y respaldada por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes Cartagena, está siendo procesado judicialmente por los delitos de organizaciones terroristas y lavado de dinero, y por presunta complicidad en el delito de homicidio.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima del homicidio al que se relaciona Mijango fue identificada como Edwin Kember Méndez Gámez, alias El Deportado, quien fue detenido cuando la Policía Nacional Civil (PNC) lo encontró enterrando una cabeza en las cercanías de la terminal de buses de Usulután.

La FGR presentó en el requerimiento una grabación telefónica en la que Mijango habría manifestado: “Vaya, ustedes se comprometieron a que no iban a pasar ese tipo de homicidios y miren lo que acaba de hacer ese sujeto. No me vayan a salir con que no es de la mara, ahora ustedes tienen que limpiar esa m…”, habría dicho Raúl Mijango por teléfono a los pandilleros Borromeo Enríquez Solórzano, alias El Diablito de Hollywood, y Eduardo Erazo Nolasco, alias El Colocho o Mustache, quienes estaban recluidos en el penal de Ciudad Barrios.

De acuerdo con el testigo de la Fiscalía, eso sucedió en el marco de la denominada tregua entre pandillas. La llamada fue atendida por Helmer Canales Rivera, alias Croock de Hollywood, y la puso en altavoz.

De acuerdo con el testigo, cuando la víctima llegó al penal, lo golpearon y le obligaron a que bebiera una sustancia en una botella. Luego del ataque, el pandillero fue trasladado a un hospital, donde murió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *