Nacionales

Buzos salvadoreños logran imágenes al estilo NatGeo en Los Cóbanos

Las maravillas naturales de una de las playas salvadoreñas fueron plasmadas en digital el pasado fin de semana.

Un grupo de aficionados al buceo se sumergieron en las aguas de Los Cóbanos, en Sonsonate, para lograr imágenes al mejor estilo de National Geographic.

Las hermosas fotografías fueron tomadas por Julio Cesar Rosales Garzona, quien con un grupo de amigos vivió unas de las mejores experiencias de su vida en Los Cóbanos.

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Jean Manes, quien realizó una visita a la zona el mismo domingo escribió en su cuenta de Twitter:

“Qué día espectacular en Los Cóbanos para ver a las ballenas 🐳. Gracias a nuestro capitán Mario por una experiencia única. Turismo sostenible y otro ingreso para los pescadores. Una experiencia mágica.”

Lo malo, turistas que dejaron basura abandonada.

Los Cóbanos

Los Cóbanos tiene una bella playa, de arenas doradas, ubicada en el arrecife rocoso más extenso del pacifico salvadoreño.

Los Cóbanos es un pequeño pueblo con una comunidad que trabaja en conjunto, con el objetivo de preservar y proteger el lugar, quienes desarrollan proyectos comunitarios que benefician a los lugareños, visitantes y al medio ambiente.

El arrecife de Los Cóbanos es de coral que se ha formado por la esencia de las lajas rojas coralinas y calcáreas, dando origen a crestas externas, encontrándose entre los ecosistemas más antiguos y biológicamente diversos sobre la tierra.

Es un ecosistema productor de alimento en abundancia para sustentar la rica y variada diversidad biológica existente en la zona.

Hay posibilidad de avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de octubre de febrero. Durante los viajes en lancha, ofrecidos por los tour operadores para el avistamiento de ballenas, se viaja a unas 10 millas mar adentro. En ocasiones también pueden verse tortugas grandes y delfines.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario