Fútbol

FESFUT despide a DT colombiano Eduardo Lara por crisis financiera

"Lamentablemente, la realidad financiera es la mayor adversidad para poder continuar con el cuerpo técnico", expresó la Federación en un comunicado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dijo el lunes que el entrenador colombiano Eduardo Lara fue despedido como técnico de la selección de fútbol debido a que la entidad deportiva enfrenta problemas financieros.

Lara, quien asumió las riendas de la selección en diciembre de 2016 con miras a participar en una copa centroamericana, fue separado de su cargo luego de que la federación realizara un análisis financiero y sufriera el retiro de varios patrocinadores.

“Lamentablemente, la realidad financiera es la mayor adversidad para poder continuar con el cuerpo técnico”, expresó la Federación en un comunicado y agregó el contrato terminó en diciembre pasado.

La FESFUT señaló que había gestionado recursos con empresas privadas, el Gobierno salvadoreño y amigos en el exterior pero que no llegó a concretar el financiamiento, por lo que tuvo que terminar con el contrato del colombiano y otros dos auxiliares técnicos.

Bajo la dirección de Eduardo Lara, la “selecta” apenas logró avanzar hasta los cuartos de final de la Copa de Oro, disputada en julio de 2017 en Estados Unidos.

El Salvador, que no está clasificado a la Copa del Mundo Rusia 2018, no asiste a un mundial desde hace 36 años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario