Internacionales

El papa Francisco inicia su actividad en Perú: se reunirá con indígenas y tendrá un encuentro con el presidente Pedro Pablo Kuczynski

El Sumo Pontífice viaja a Puerto Maldonado para mantener un encuentro con cerca de 4.000 representantes de los pueblos de la Amazonía. Por la tarde, volverá a Lima para su reunión con las autoridades del país.

El papa Francisco, que llegó el jueves a Perú, comienza este viernes la agenda oficial de la visita viajando a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con cerca de 4.000 representantes de los pueblos de la Amazonía, y por la tarde volverá a Lima para su discurso a las autoridades del país.

Por motivos atmosféricos, se tuvo que cambiar el protocolo de los viajes en los que la primera cita del pontífice era con el presidente y con las autoridades del país que visita.

Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios, a las puertas de la selva amazónica.

Será este el lugar elegido para que Francisco encuentre en el Coliseo Regional a los representantes de los pueblos originarios amazónicos, que lo recibirán con cantos y danzas por parte de los ancianos Arambut.

Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y Francisco les dirigirá una palabras.

El Papa entregará a los diferentes grupos representados su encíclica Laudato si, en la que Francisco habla de la necesidad de cuidar la Creación, y que ha sido traducida en varias lenguas indígenas.

Después, Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre para encontrarse con los fieles católicos de esta localidad.

También visitará el Hogar Principito, que acoge niños sin familia en una de las regiones más pobres de Perú y almorzará con representantes indígenas en el centro Apaktone, que lleva el nombre con el que bautizaron los indígenas al misionero español José Alvárez Fernández.

A la vuelta de Puerto Maldonado, el Pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.

Posteriormente, como suele hacer en todos los países con presencia de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice argentino, se reunirá con unos 100 jesuitas en la iglesia de San Pedro de Lima.

 

Con información de EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *