Nacionales

Acusan de Violencia Laboral a Vanda Pignato

La ex de Mauricio Funes es acusada de Violencia Laboral y Económica, Actos Arbitrarios, Coacción a la Libertad Sindical, Discriminación Laboral, Entorpecimiento al Derecho de Reunión y Asociación, Desobediencia y Violación a la Igualdad.

La exprimera Dama de la República y Secretaria de Inclusión en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Vanda Pignato, fue denunciada por miembros de la Unión Sindical de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Usttisdemu) por Violencia Laboral y otros delitos.

Junto con la señora Pignato fue denunciada Yanira Argueta, presidenta y directora del Isdemu.

Los sindicalistas las acusan de Violencia Laboral y Económica, Actos Arbitrarios, Coacción a la Libertad Sindical, Discriminación Laboral, Entorpecimiento al Derecho de Reunión y Asociación, Desobediencia y Violación a la Igualdad.

Según la presidenta de Usttisdemu, Sonia Viñerta, desde hace más de un año interpusieron una denuncia similar en la Fiscalía General de la República (FGR) pero hasta la fecha no les han resuelto nada, por lo que consideran que el actual fiscal la ha “engavetado”

Según los sindicalistas, la situación que están atravesando dentro de la institución es incoherente con el discurso que Pignato pregona públicamente. “Habla de la defensa de los derechos de las mujeres, sin embargo al interior del Isdemu se violenta todo eso que ella dice”, aseguró una sindicalista quien además, reveló que la mayoría de afiliadas sufre discriminación y desigualdad laboral.

También acusan a la señora Argueta de ordenar “traslados y sanciones disciplinarias que vulneran nuestro derecho fundamental de fuero y libertad sindical”, así como “gestiones para cambios de plaza que han implicado incrementos salariales carentes de transparencia y fundamentación de la adecuación del perfil del personal beneficiado.

Pignato se ha escondido de las entrevistas solicitadas por varios medios y se limita a referir a quienes la han buscado como fuente con la presidenta del Isdemu.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *