Fútbol

Los 60 años del ‘Mágico’ González se celebrarán con 4 juegos de exhibición en el país

El primer partido se jugará en el estadio Cuscatlán el 25 de marzo entre un equipo de veteranos del equipo Alianza y los amigos del 'Mágico', denominado los Pachines.

Los salvadoreños celebrarán los 60 años de vida de la figura más emblemáticas de su fútbol, Jorge ‘Mágico’ González, con cuatro partidos de exhibición que se jugarán entre el 25 de marzo y el 22 de abril.

Los encuentros se cumplirán en los “dos escenarios deportivos más importantes del país”, informó Alberto Alas, presidente de la organización “Amigos del Mágico”, que promueve la imagen del exfutbolista nacido el 13 de marzo de 1958.

El primer partido se jugará en el estadio Cuscatlán el 25 de marzo entre un equipo de veteranos del equipo Alianza y los amigos del ‘Mágico’, denominado los Pachines.

En el segundo encuentro, también en el Cuscatlán este 4 de abril, los Pachines se enfrentarán con un combinado de veteranos del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), equipo de Primera División de El Salvador en el que ‘Mágijo’ militó en dos etapas: de 1978 a 1982, y de 1994 a 1996.

Los últimos dos partidos de exhibición se jugarán en el estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel, el 21 y 22 de abril y en ambos los Pachines se medirán contra exfutbolistas del Águila.

Alas apuntó que el dinero recaudado en los partidos será donado a la Fundación Libras de Amor, entidad no gubernamental que atiende a niños de escasos recursos económicos que se encuentran es estado de desnutrición.

“Jorge es el único salvadoreño que nos ha representado fuera del país, por ello hoy queremos retribuirle todo lo que él ha hecho por El Salvador”, agregó el organizador del evento denominado “60 años compartiendo magia”.

El delantero recibió este lunes a una delegación del club Cádiz, encabezada por el presidente Manuel Vizcaíno. Le acompañan el exjugador argentino Hugo Vaca y el delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Centroamérica, Marc Tarradas.

Vizcaíno entregó una camiseta del Cádiz al exjugador, que destacó en el Cádiz entre 1982 y 1984, y de 1986 a 1991). Fueron seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

‘Mágico’ González, que en la temporada 1984-1985 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, jugó 203 partidos en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario