Internacionales

Terroristas lanzaron tres misiles a Israel desde la Franja de Gaza

El sistema Cúpula de Hierro interceptó dos de los proyectiles. El tercero impactó en el sur del país, en una zona deshabitada.

El sistema de defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro, en inglés) interceptó este miércoles dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel; un tercer proyectil cayó en una zona deshabitada del sur del país.

El Ejército israelí confirmó que sonaron las sirenas de alarma en la ciudad de Sderot, en el Consejo Regional Shaar Hanegev, el Consejo Regional Sdot Negev y el Consejo Regional Hof Ashkelon.

Un habitante de Nahal Oz, un kibbutz ubicado cerca de la frontera con Gaza, dijo que los residentes escucharon al menos una gran explosión.

El miércoles por la mañana, Israel atacó un complejo militar del grupo terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza después de que un cohete fuera disparado desde allí hacia el sur de Israel. Ese intercambio de fuego había sido el último incidente en una semana de intensas tensiones a lo largo de la frontera.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo el miércoles que tres personas resultaron levemente heridas en el contraataque israelí.

Al menos 13 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra Israel desde el anuncio del presidente Donald Trump reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel. Ocho de los cohetes cayeron en territorio israelí.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *