Nacionales

Exesposa de Jorge Hernandéz es la testigo criteriado que tiene la FGR contra el expresentador

La exesposa de Hernández, Flor de María Ventura, es poseedora de la mitad de las acciones en Marketing and Services, una de las sociedades que, según la Fiscalía, fue utilizada para lavar más de 5.8 millones de dólares.

Los abogados Lisandro Quintanilla y Luis Servellón, representantes de Jorge Hernández, han reclamado al tribunal donde se ventila el caso de lavado de dinero por el que este se encuentra procesado el exentrevistador de televisión, por aceptar en el juicio la declaración de la exesposa de su cliente, primero por vicio de legalidad y segundo, porque esta es socia del imputado y en cualquier delito seria accesorio.

La defensa argumentó que la exesposa de Hernández, Flor de María Ventura, es poseedora de la mitad de las acciones en Marketing and Services, una de las sociedades que, según la Fiscalía, fue utilizada para lavar más de 5.8 millones de dólares.

Otros $3 millones habrían sido manejados por tres personas que están ausentes en el proceso.

Según el abogado Lisandro Quintanilla, Flor Ventura sería el testigo criteriado que aparece en el requerimiento fiscal contra Jorge Hernández, quien con su declaración testimonial narra los hechos que se le atribuyen al ahora reo.

Los abogados Quintanilla y Servellón aseguran que la Fiscalía General de la República (FGR) podría haber incurrido en ilegalidad, pues hay impedimento para que, en su condición de esposa, Ventura haya declarado en contra de su cónyuge por lo que han solicitado al tribunal desestimar dichas declaraciones.

Además, los defensores han solicitado al tribunal la nulidad de lo actuado en virtud de que los hechos atribuidos a su cliente ya caducaron. El Juez hará pública su decisión este miércoles por la tarde.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *