Nacionales

Declaran emergencia en 9 comunidades de Nejapa ante pasividad de ANDA

La falta de servicio de agua potable obedece al colapso de un pozo de abastecimiento el cual necesita repararse y que por el momento no ha sido tratado por las autoridades de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La Dirección Nacional de Protección Civil declaró emergencia en nueve comunidades del municipio de Nejapa, por el desabastecimiento de agua potable desde el pasado octubre, lo que pone en «estado de peligro» a 1.000 familias, informó el director de la institución, Jorge Meléndez.

Meléndez explicó que la zona donde se ubican las comunidades afectadas presenta un problema de colapso del sistema de agua potable desde el 12 de octubre hasta la fecha, lo que ha provocado un desabastecimiento del vital líquido.

Indicó que el problema de la falta de servicio de agua potable obedece al colapso de un pozo de abastecimiento el cual necesita repararse y que por el momento no ha sido tratado por las autoridades de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La fuente señaló que en virtud de la situación y para habilitar las medidas emergentes de solución, se declara área peligrosa en las comunidades Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza y Sector 2 de la Calle Vieja.

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018, tiempo en que, según Meléndez, las autoridades competentes están obligados a solucionar esta situación.

Además, instó a ANDA a instalar una conexión temporal al sistema de tuberías para proveer agua por el plazo de tres meses a las comunidades afectadas mientras se repara el pozo dañado.

El 14 de abril de 2015 el Gobierno de El Salvador decretó una emergencia nacional por la escasez de agua, principalmente en la zona central del país, debido a una prolongada sequía a causa del cambio climático.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario