Reportajes

TACA International al rescate de su empresa hermana, Aerovías del Continente Americano, AVIANCA

TACA International airlines sale al rescate de su empresa hermana, Aerovías del Continente Americano (AVIANCA), ambas parte del conglomerado AVIANCA Holdings.

Luego que la sentencia de un tribunal colombiano que aseguró que los pilotos de AVIANCA no pueden incurrir en cese de operaciones porque prestan un servicio público esencial y ejercen una actividad que afecta a todo el país del sur, no fueron suficientes para convencer a los líderes de la huelga y no lograron poner fin a una protesta que hasta ayer había dejado más de 3.200 vuelos suspendidos y más de 300.000 pasajeros afectados, la empresa decidió contratar tripulación y pilotos extranjeros para tratar de atender de manera efectiva a los pasajeros con reserva de viajes.

La primera aeronave al rescate de los pasajeros de AVIANCA fue un avión de Hi-Fly, que despegó del Aeropuerto de Barajas, Madrid, a las 20.09 horas del viernes 6 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a las 13.05 horas de este sábado.

De acuerdo con el Vicepresidente de Operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza: “La prioridad de la empresa han sido los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”.

La compañía anunció, además, que este es el primer paso en el plan de contingencia que contempla la incorporación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, y la reacomodación de sus viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

Así las cosas, Taca International Airlines sale al rescate de su empresa hermana, Aerovías del Continente Americano (AVIANCA), iniciando vuelos para cooperar al rescate de decenas de miles de pasajeros que son afectados por una huelga que ha sido declarada ilegal.

TACA International Airlines se hace cargo de al menos 8 vuelos diarios, cada uno con un mínimo de 150 pasajeros, lo que hace a partir del pasado sábado con el apoyo de Operaciones, personal de Cabina y los expertos pilotos de la linea aérea salvadoreña.

Es decir, TACA podría mover al menos 8,400 pasajeros semanales para ayudar a su aerolínea hermana, AVIANCA, que sufre una huelga que bloquea sus operaciones.

El apoyo del Grupo TACA incluye a todas las aerolíneas de los países centroamericanos, mas TACA Perú.

La decisión de la empresa colombiana está respaldada por una resolución emitida la pasada semana por la Aerocivil de Colombia, que le permite a Avianca y a las demás aerolíneas que experimenten cese de operaciones, traer tripulación extranjera para que “remplace” a los pilotos en paro.

El personal de TACA ayudará a AVIANCA sin afectar los vuelos y actividades operadas de manera normal, lo que es un sacrificio para las personas involucradas en la operación, pero el grado de profesionalismo de los miembros del Grupo TACA les da la fuerza moral para salir al rescate de pasajeros que están siendo afectados por la huelga.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario