Nacionales

Masacre en Usulután

Los cadáveres fueron encontrados atados con abrazaderas de plástico, según las autoridades.

Seis personas fueron asesinadas en el cantón Jocotillo, Mercedes Umaña, departamento de Usulután, confirmó a periodistas un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que no brindó más detalles sobre el hecho ni las identidades de las víctimas, agregó que fiscales de la Unidad Antipandillas se dirigen a la zona para procesar la escena, versiones preliminares indican que son cinco hombres y una mujer, todos miembros de una misma familia.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Gaitán Pineda, Zulma Yamileth Arias de Pineda, José Arias, Mauricio Arias, Julio Ayala, y Nicolás Arias.

Los cadáveres fueron encontrados atados con abrazaderas de plástico, según las autoridades. Tres de las víctimas estaban solo con ropa interior.

Las primeras autoridades en llegar encontraron casquillos de escopeta calibre 12 milímetros en la escena del crimen.

El país centroamericano vivió entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre una de las mayores olas de asesinatos en lo que va del año en curso con 272 muertes violentas, misma que sus funcionarios aseguraron recientemente que finalizó con la detención y aislamiento en una cárcel de máxima seguridad de 5 cabecillas.

Entre el 1 de enero y el 11 de octubre, El Salvador registró 3.005 homicidios, 1.333 menos que los 4.338 computados en el mismo lapso del 2016, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario