Nacionales

La MS y el Gobierno están negociando otra tregua: MS-503

Según un vídeo, personeros del Gobierno están realizando negociaciones con pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Pandilleros que se identifican como la MS- programa 503, denunciaron en un video publicado por la radio de la Universidad Centroamericana (UCA), YSUCA, que personeros del Gobierno están realizando negociaciones con pandilleros de la Mara Salvatrucha.

El video muestra a un grupo de pandilleros, algunos completamente tatuados y que son acuerpados por otros delincuentes con el rostro cubierto.

“Nos da vergüenza que estén mandando a conseguir diez personas civiles por cada marero para que le den los votos a los políticos. Queremos recordarles la verdadera intención de la MS y no andar negociando con el gobierno y la Policía”, dice el pandillero que aparenta ser el líder del grupo.

“Que en vez de andar negociando con los partidos políticos, mejor ayuden a los mareros en las prisiones, ya que se están muriendo de desnutrición”, dice el portavoz delincuencial a la cámara.

Mientras, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, restó importancia al video.

“Con respecto al video que circula sobre una pandilla, no podemos saber si las declaraciones están basadas en rumores generados”, dijo a periodistas el jefe policial.

Según Cotto, las pandillas son las principales causantes de la ola de homicidios que ocurren en el país y después se dicen como víctimas de las autoridades, sin embargo solo un 20 % de los asesinatos son de pandilleros, el resto es de civiles.

En el video que circuló este miércoles, aparece un pandillero denunciado negociaciones del gobierno con estructuras de la pandilla MS.

Durante la tregua que hizo el Gobierno del expresidente Mauricio Funes con las pandillas durante su administración, los pandilleros gozaron de privilegios en las cárceles, autorización del uso de teléfonos celulares, pantallas planas, fiestas con prostitutas, y otros beneficios que los empoderaron en varias áreas geográficas del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *