Nacionales

Fiscal general denuncia que ahora es amenazado por narcos

El fiscal dijo que hoy, se trata de la tercera vez que amenazan su vida, pero en esta ocasión se trata de una estructura que está molesta por órdenes de captura.

Una supuesta estructura de narcotraficante que opera en el oriente del país habría amenazado a muerte al fiscal general, Douglas Meléndez, según lo denunció públicamente ayer el sábado.

La amenaza sería la tercera que ha recibido Meléndez durante los últimos días.

Sicarios extranjeros

“Yo quiero hacerle un llamado a esa estructura que me ha amenazado para que no se equivoque. El camino no es la amenaza, sino defenderse en los tribunales. Tenemos información de que se han reunido para traer, no sé si ya están aquí, extranjeros”, dijo el fiscal, sin detallaran el número u origen de los sicarios.

Meléndez prefirió no dar detalles sobre la supuesta estructura que lo ha amenazado

El fiscal también informó que hay tres investigaciones abiertas por el mismo número de amenazas en su contra.

A pesar que el fiscal general de la República cuanta con uno de los contingentes de seguridad más robustos en el país, sólo superado por el presidente de la República y que todas las sedes fiscales cuentan con calles con el tráfico controlado y sendos equipos especializados en seguridad, el titular fiscal insistió en que solicitará a instituciones internacionales medidas de protección y seguridad.

Según el fiscal, la seguridad que le brinda la Policía Nacional Civil (PNC) y la propia de la FGR no es suficiente, ya que el espera que después de las denuncias públicas que ha hecho, algún funcionario del Ejecutivo lo llame para ofrecerle ayuda extra.

Según Meléndez, los únicos que le han mostrado apoyo, según dijo, son miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Asesinan a un presunto primo de Meléndez

Una persona identificada como Javier Antonio Ascencio, de 45 años de edad, fue asesinada en el reparto Venecia 1, pasaje Capri, en Ilopango, la tarde del sábado.

Según una versión no confirmada hasta el domingo, Ascencio sería primo del fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Hombres habrían disparado desde una motocicleta contra el ahora occiso, quien trabajaba en la zona comerciante, provocándole la muerte de manera inmediata.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *