Fútbol

España es el undécimo clasificado al Mundial de Rusia 2018

La Roja, campeona del mundo en 2010, derrotó 3-0 a Albania y se vio favorecida por el sorpresivo empate de Italia ante Macedonia.

La selección de España se aseguró la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por 3-0 ante Albania en su encuentro correspondiente al Grupo G de las Eliminatorias Europeas. La Roja ha logrado acceder a la Copa del Mundo al verse favorecido por el sorpresivo empate de Italia ante Macedonia en Turín.

A España le bastó con 45 minutos de brillante juego y goles para llevarse la victoria. Tras concretarse la igualdad de la Azzurra por 1-1 ante Macedonia, el equipo de Julen Lopetegui conseguió matemáticamente la clasificación directa para el Mundial.

Rodrigo, delantero del Valencia, fue el encargado de abrir el marcador. El segundo gol lo hizo Isco tras una gran jugada colectiva de 18 toques y el 3-0 definitivo fue obra de Thiago Alcántara, cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

La alegría española llegó en el tramo final del partido, cuando se enteraron que Aleksandar Trajkovski habían anotado el gol del empate para Macedonia. Italia ganaba con un tanto de Giorgio Chiellini, pero sufrió el empate a 13 minutos del final y le regaló el boleto directo a España. La selección italiana deberá conformarse con haberse asegurado un lugar en el repechaje europeo.

https://twitter.com/SeFutbol/status/916408255957565446

De esta forma, España se transformó en el undécimo equipo en conseguir la clasificación al Mundial del próximo año tras Brasil, Japón, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, México, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Rusia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *