Motor

Las nuevas versiones 4×2 del pickup más vendido

Año a año los informes de ventas de automóviles varían en distintos rubros, pero hay un liderazgo que se mantiene indiscutido hace ya más de una década, el pickup Hilux!

El Toyota Hilux lidera el segmento de pickups hace ya 11 años de manera ininterrumpida. ¿La novedad? un nuevo formato pensado para la ciudad, con el foco puesto en el confort.

Año a año los informes de ventas de automóviles varían en distintos rubros, pero hay un liderazgo que se mantiene indiscutido hace ya más de una década. La Hilux es la más elegida en materia de pickups por amplio margen con respecto a sus pares y los números hablan por sí mismos: 31.964 unidades vendidas en 2016.

Pero no es fácil mantenerse en la cima: la competencia es ardua y el público fiel tiene cada vez mayores exigencias. Como dice la nueva campaña de la automotriz en Sudamérica: “Nos malacostumbramos”. El desafío está entonces en elevar la vara y ofrecer todavía más opciones dentro de un modelo de éxito ya establecido. Mayor comodidad, tecnología y prestaciones.

Lo nuevo

Hasta el momento, la tracción 4×2 de Hilux no contaba con una versión con el mismo equipamiento que su contraparte 4×4 . Pero a partir de octubre las opciones se multiplicarán con la incorporación de las nuevas 4×2 SRX AT, 4×2 SRX MT y 4×2 SRV AT.

La caja automática también llega a estas nuevas versiones 4×2.

Al igual que sus “primas” 4×4 SRV y SRX, el motor es el clásico 1GD 2.8L de 177 caballos de potencia, con transmisión manual de seis velocidades y 420Nm de torque, o la versión de transmisión automática de seis velocidades con 450Nm de torque.

El objetivo de Toyota para estas nuevas versiones 4×2 fue la de llevar todo el confort y prestaciones en materia de comodidad y tecnología con las que cuentan las versiones full equip 4×4 . ¿Cuáles son?

Confort 4×2

El Smart Entry System es un sistema de ingreso inteligente que permite que el usuario entre a la unidad sin sacar la llave de su bolsillo. Simplemente apretando un botón en la manija, que detecta la cercanía de la Llave. El mismo concepto aparece con el Push Start Button, que simplifica notablemente el arranque del auto, sin necesidad de insertar y girar la llave.

El sistema de ingreso inteligente facilita la entrada a la unidad.

El volante de la Toyota Hilux también permite control de audio, teléfono, velocidad crucero y control de cuatro direcciones en un display de información múltiple, con el objetivo de que el conductor pueda llevar adelante todas estas acciones sin tener que alejar las manos del volante. Vital.

La guantera refrigerante es otro de los “lujos” a destacar: aprovechando el mismo aire acondicionado, que puede regularse a través del climatizador automático digital, la guantera puede convertirse en una pequeña heladerita, súper práctica para los largos viajes de verano que hay por delante. Esto está disponible tanto para las versiones SRX como SRV y además incluyen salidas de aire climatizado para las plazas traseras.

Así es el nuevo botón que permite dar arranque a la unidad sin la necesidad de usar la llave.

¿Otras comodidades que pueden encontrarse en las versiones 4×2 de Hilux? cámara trasera para estacionamiento asistido a través de la pantalla touch, asientos de altura regulable y posición mejorada de manejo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario