Nacionales

Diputados no han llegado a acuerdo para reforma del sistema de pensiones

La diputado y primera vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, fue enfática en que no hay acuerdo para reformar el sistema provisional.

Varias reuniones entre representantes de los partidos políticos para aprobar una reforma al sistema de pensiones se realizaron durante el fin de semana sin que se llegara a acuerdo alguno.

De acuerdo a mensajes en las redes sociales del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se sospechó de un acuerdo entre los partidos políticos con representación en la Asamblea legislativa, sin embargo, la diputada efemelenista, Lorena Peña, aseguró a periodistas que no se ha llegado a ningún acuerdo y que habrá una nueva reunión el lunes por la mañana, previa a la Plenaria Legislativa.

Según la expresidente de la Asamblea Legislativa, el problema reside en el monto de comisiones que las AFP’s necesitan percibir para el pago de empleados, costos, gastos fijos, variables y utilidades de la operación.

La diputado y primera vicepresidente de la Asamblea Legislativa fue enfática en que no hay acuerdo para reformar el sistema previsional.

“A esta hora ICP insiste en tomar el 5% del ahorro de los trabajadores más la comisión del 2%”, lo que es sumamente racional en cualquier tipo de negocios.

La diputado roja repitió algunos puntos de la propaganda del gobierno respecto del tema “este robo sumaría en 10 años 4000 millones de dólares. #ASINOHAYACUERDO”, lo que ya fue desmentido por especialistas y técnicos independientes, además, descartó de forma tajante que se vaya a votar por una reforma en la Plenaria del lunes.

Por su parte, el diputado Gallegos se limitó a escribir “estamos trabajando todavía”. La Plenaria esta convocada para el lunes 25 de septiembre a las dos de la tarde.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario