Internacionales

México y BID impulsarán acciones en favor de América Latina

La Cancillería mexicana se informó que en la reunión se dio seguimiento a los trabajos e iniciativas derivadas de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

La tarde del martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con el objetivo de impulsar acciones en favor del desarrollo de la región de América Latina.

En un comunicado de la Cancillería mexicana se informó que en la reunión se dio seguimiento a los trabajos e iniciativas derivadas de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica para fomentar el desarrollo en los países del Triángulo Norte de dicha región, donde se incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“El Canciller Videgaray y el Presidente Moreno coincidieron en que sólo trabajando conjuntamente se logrará superar los retos de esta región para promover un desarrollo sostenible e incluyente, que considere la inversión productiva, el emprendimiento y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”, resaltó la SRE.

Al encuentro asistieron el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández; la gerente del Departamento de Países de Centroamérica y República Dominicana del BID, Gina Montiel; y el director Ejecutivo por México y República Dominicana ante el BID, Juan Bosco Martí.

 

Con información de El Universal

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *