Nacionales

Condecoran 105 policías por su dedicación y entrega

De los 105 reconocimientos, 25 fueron medallas de oro, 21 de plata, 35 de bronce y otras 24 fueron en homenajes póstumos.

La Policía Nacional Civil (PNC) homenajeó hoy a 105 agentes, 81 vivos y 24 caídos, por la “dedicación y entrega” que “ponen cada día en cumplimiento de su deber”, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las condecoraciones fueron entregadas en un acto desarrollado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde participaron el presidente de la República y autoridades de Seguridad Pública, en el marco del 25 aniversario de fundación de la corporación policial.

De los 105 reconocimientos, 25 fueron medallas de oro, 21 de plata, 35 de bronce y otras 24 fueron en homenajes póstumos entregadas a familiares de “hombres y mujeres que perdieron la vida heroicamente en cumplimento del deber”.

Según la fuente, para el Gobierno y las instituciones de seguridad “es importante reconocer a aquellos miembros de la institución que realizan el esfuerzo y la constancia para cumplir con lo establecido en su deber, logrando con sus acciones los objetivos, establecidos en el Plan El Salvador Seguro, impulsado por el Ejecutivo”.

Añadió que los “actos heroicos que realizan los policías realzan el prestigio de la institución, porque demuestran su profesionalismo y tenacidad para que los salvadoreños tengan la seguridad y tranquilidad que necesitan y merecen”.

Este acto es parte de las actividades que se desarrollan durante este mes de agosto en el marco del 25 aniversario de creación de la PNC, que se celebra cada 18 de agosto.

La corporación policial fue creada en virtud de los Acuerdos de Paz que el 16 de enero de 1992 pusieron fin a 12 años de una guerra civil que dejó más de 75.000 muertos, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *