Nacionales

Arrestan 36 pandilleros por diversos delitos

Autoridades arrestaron esta semana a 36 pandilleros requeridos por diversos delitos, como homicidios, extorsión y organizaciones terroristas.

La Policía Nacional Civil detalló que en el oriental departamento de Morazán fueron arrestados 30 miembros de pandillas, buscados por al menos 7 asesinatos, perpetrados entre 2013 y 2017, por extorsión en las zonas en las que operan y terrorismo.

Asimismo, el cuerpo de seguridad capturó en Sonsonate a otros 5 pandilleros, incluido un menor de edad, por delitos similares y además el de “limitación ilegal de la libertad de circulación”.

“La investigación indica que los detenidos exigían la cantidad de 500 dólares a las víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas y sus patrimonios”, explicó la fuente, que añadió que los sujetos fueron arrestados cuando se disponían a “recoger el dinero producto de los chantajes”.

En Santa Ana también fue arrestado a Fernando González, de 19 años de edad, alias “Espadero”, líder de una célula de pandilleros y acusado de homicidio agravado.

Estas capturas se suman a las de 27 miembros de una red de prostitución y trata de personas desarticulada el miércoles por la PNC que utilizaban bares como fachada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *