Deportes

Los “Guerreros” de playa renuncian por incumplimientos del Gobierno

Los doce jugadores de la selección mayor de fútbol playa renunciaron al combinado por la falta de pago del estímulo económico que el Gobierno debía brindar mensualmente, anunció el guardameta Herbert Ramos.

Los “Cangrejitos Playeros”, también conocidos como las “Tortugas Cuscatlecas” no han recibido el pago de los meses de junio y julio, situación que los tiene “indignados”, porque, según dijo, no es la primera vez que el Gobierno se retrasa.

Los incentivos ascienden a 700 dólares mensuales para cada jugador.

“Rechazamos totalmente está situación porque nosotros nos mantenemos en forma y estamos activos con los entrenamientos, por eso tomamos la decisión de renunciar”, manifestó el portero.

“Si nos cancelan, retomamos el rumbo (entrenamientos), pero nosotros vemos difícil que esto suceda. Por eso nos mantenemos con lo planteado”, agregó.

Desde finales de 2011, el Gobierno debe entregar, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), 700 dólares mensuales a los 12 miembros del equipo playero como forma de incentivar su trabajo, pero no lo hacen de la manera programada.

Este estímulo fue adoptado tras la destacada participación de los deportistas, dirigidos por el entrenador Rudis Gallo, en el Mundial de Ravena, Italia, en 2011, donde lograron un cuarto lugar.

La selección playera, que es una de las más estimadas por la afición salvadoreña por el origen humilde de la mayoría de sus miembros, ha participado en los mundiales Francia 2008, Dubai 2009, Italia 2011 y Tahití 2013.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario