Nacionales

Embajadora Manes advierte que si no se vetan reformas a Extinción de Dominio se podría detener la ayuda de EE.UU a El Salvador

“Hay 16 criterios para recibir fondos de EE.UU. Uno de esos es demostrar voluntad política en la lucha contra la corrupción”, dijo el martes la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

La embajadora mostró su preocupación por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio logradas con la aprobación de diputados oficialistas del FMLN, GANA, los partidos minoritarios y un voto disidente de ARENA.

La importante funcionaria insinuó que el país podría perder los fondos del país norteamericano, lo que incluiría la cooperación del USAID y los fondos para el FOMILENIO II.

Según Manes, las reformas a la Ley de Extinción no son más que un retroceso en la lucha contra la corrupción en El Salvador.

“La Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción. Desafortunadamente hay personas en ESA que no quieren combatirla”, “Es casi imposible que este país pueda seguir adelante sin combatir la corrupción”, dijo la diplomática.

La advertencia de Jean Manes es resultado de los ataques que funcionarios efemelenistas como Norma Guevara y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, han realizado contra la embajadora, quien ha defendido la Ley de Extinción y que esta continué tal como se había venido aplicando.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *