Cambio Climático

Se debate en Guatemala el acceso a la financiación contra el Cambio Climático

Un total de 38 representantes de varios países de Latinoamérica debaten desde hoy en Guatemala sobre los principales retos nacionales e internacionales de medio ambiente para acceder a financiación contra el cambio climático.

La cita, que se celebrará hasta el jueves 29 en la ciudad colonial de La Antigua bajo el nombre Financiación climática y Fondo Verde para el Clima, está auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Verde para el Clima.

Esta reunión, que se celebra en el marco de las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (Riocc), tiene como objetivo profundizar en los principales aspectos y retos de la financiación climática a nivel nacional e internacional y en el funcionamiento y acceso al Fondo Verde para el Clima.

A la inauguración, que tuvo lugar este martes, asistieron unos 38 representantes de países latinoamericanos con responsabilidades en la movilización, planificación y acceso a la financiación climática: principalmente de Ministerios de Medio Ambiente, Finanzas y Planificación, incluyendo a las Autoridades Nacionales Designadas de los países ante el Fondo Verde para el Clima, entre otros.

La financiación climática es un tema prioritario para todos los países de cara a la puesta en marcha de sus planes y políticas de lucha contra el cambio climático, en línea con sus contribuciones nacionalmente determinadas enviadas al Acuerdo de París.

El acceso a la misma y su correcta gestión y aplicación son elementos claves para el desarrollo de dichas contribuciones y, por tanto, para el cumplimiento de los objetivos del acuerdo climático, indicaron los organizadores en un comunicado.

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático promueve diversas acciones de capacitación regional y de intercambio de información y conocimiento en áreas prioritarias para los países.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *