Internacionales

Obispo salvadoreño Rosa Chávez viaja al Vaticano para ser nombrado cardenal

El obispo salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, viajó el sábado hacia el Vaticano, para ser nombrado como cardenal por el papa Francisco.

“Estoy contento con el pueblo que está contento y esperanzado, y quiera Dios que esta noticia (del nombramiento) que nos ha cambiado el ritmo de vida sea animó para el futuro y para no dejarnos vencer por el mal”, dijo a periodistas el obispo minutos antes de ingresar a la sala de abordaje del aeropuerto internacional El Salvador.

Rosa Chávez, cuyo vuelo estaba programado para salir a las 14.00 horas, fue acompañado hasta dicho aeropuerto por varios fieles de la iglesia que preside en el Centro Histórico de San Salvador y que lo despidieron con cantos y oraciones.

“Aún no sé cuales fueron las razones para que el papa me eligiera, pero lo que sé es que él tiene un gran amor por este país, por la iglesia y por monseñor Romero, quien fue perseguido simplemente por decir la verdad”, dijo el religioso en una entrevista en mayo pasado.

El obispo Rosa Chávez, nacido en 1942, fue ordenado en 1970, es licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y actualmente es presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario